Cómo venderte como locutor y además hacerlo bien

¿Quieres vivir de la locución? ¿Darte a conocer y empezar a ganar dinero?

Trabajar en tu marca personal no solo es necesario, es IM-PRES-CIN-DI-BLE, y con esto no puede haber excusas, ni pereza, ni nada que se le parezca. Toca trabajar para destacar y convencer. Yo lo hago y… créeme, funciona.

En este post te daré algunos consejos que por experiencia sé que funcionan, y si estás comenzando en el maravilloso mundo de la locución también necesitas leer este otro artículo titulado: Quiero ser locutor. ¿Cómo empezar?

Empecemos por el principio: las demos.

 


«Es clave tener buenas demos»


Las demos demuestran de lo que eres capaz, pueden llegar a ser la mejor tarjeta de visita para un locutor.

Todo el esfuerzo dedicado a esto no es tiempo perdido, es una inversión que dará fruto SEGURO si lo haces bien.

Haz demos de varios registros y estilos, sobretodo de aquellos que se te dan mejor. 

Una vez que tengas una buena colección de demos, y con buena no hablo sólo de cantidad, sino más bien de calidad, puedes comenzar a hacerlas visibles en tu canal de Youtube, en tu LinkedIn y en SoundCloud, (porque sí, debes tener un canal en Youtube, cuenta en LinkedIn y en SoundCloud).

Aquí ya tendrás un buen escaparate, pero claro… vamos a ser realistas, estar en estos medios de difusión no es garantía de nada.

¡Toca seguir remando amigo/a!


«Debes tener una web que inspire confianza»


De seguro lo que más confianza dará a un posible cliente será ver que tienes tu propia web y que esta le da confianza. ¿Cómo, que aún no la tienes? Mal.

Piensa en esto: si tú quieres contratar un servicio o comprar un producto, te pondrás a buscar en internet (porque es lo que hacemos la mayoría) y ¿a quién terminarás comprando? ¿Al que no tiene web? Imposible, ni si quiera sabes que existe aunque sea un gran profesional. Terminarás comprando a quien te inspire confianza por su sitio web, con buenas valoraciones, reseñas positivas, buenos ejemplos de trabajos realizados etc.

Imagina cómo debe ser una web para que te dé confianza y tendrás una idea de cómo debe ser tu web.

¡Ah, por cierto! Resiste la tentación de ahorrarte un dinerito si no sabes ni por dónde empezar a crear una web y después mantenerla y posicionarla.

Una web cutre y sin posicionar de poco te servirá, mejor contrata a un profesional del que tengas buenas referencias, yo lo contraté con webio.es por si te sirve su contacto. Estoy encantado con ellos.


«Haz campañas de mailing y llamadas telefónicas»


Algo que también debes hacer son campañas de mailing para presentarte a tus posibles clientes, por su puesto en los correos que envíes no solo debes poner tus datos y que te gustaría trabajar para ellos, debes personalizar todo lo posible cada correo e incluir algunas de tus demos y el enlace a tu web, esto te ayudará a generar algo más de tráfico, que siempre viene bien.

También te recomiendo hacer llamadas de teléfono antes de enviar el correo con las demos, en ocasiones te facilitan un contacto directo de alguna persona que lo atiende personalmente y esto siempre es más eficiente.

Y… ¿qué me cuentas de las redes sociales?


«Céntrate en una o dos redes sociales y trabájalas bien»


Hay que entender que uno/a no tiene por qué aparecer por todos lados, estar en todas en todas las redes, ser YouTuber, Tiktoker, Instagramer, y estar haciendo directos, Reels o historias a cada momento. 

Las redes sociales tienen su lugar y hay que trabajarlas, son importantes, pero debemos decidir en cuáles nos centraremos para trabajarlas bien. 

Es mejor estar en una o dos y tenerlas atendidas como es debido que estar en todas y en ninguna al mismo tiempo, lógico… ¿no?

Por supuesto también tienes la opción de contratar a un profesional de la publicidad y el marketing para que te ayude con esto.

Bueno, ya ves que hay mucho trabajo por hacer y sé que no tienes tiempo, pero si quieres crecer no hay nada como invertir en tu marca personal y ser constante en esto.

Si no quieres hacer nada de esto también tienes la opción de grabar para los conocidos de tu “cuñao” cuando necesiten alguna cosilla.

Seguro que saben apreciar una buena voz y te darán una propinita.

Por cierto, si quieres contactar conmigo en mi web locuzione.com tienes mi Whatsapp y mi correo. ¡Estoy a tu disposición! 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart