Cómo vender más

Tanto si eres alguien emprendedor, como si trabajas para una empresa, sin duda querrás aumentar las ventas de tus productos o servicios, convencer a tu público de las soluciones que le puedes aportar y los beneficios que tendrá al comprarte o contratarte.

A tu disposición tienes varias herramientas y casi todas tienen un denominador común: usar una voz profesional. Como la que escuchas en locuzione.com

¿No habías caído en esto?

Bueno pues… detente un momento y piénsalo:

¿Optarás por incluir un vídeo corporativo para tu web? 

Ni se te ocurra poner un vídeo casero con musiquita, texto y nada más. Si haces esto debes saber que casi nadie terminará de verlo. De más está decir que tu competencia estará encantada porque de tu página volarán a la suya.


«Contrata una voz profesional. Sólo somos niños grandes, y nos siguen gustando los cuentos»


¿Cómo enganchar entonces? Permite que sea una voz profesional la que lo cuente todo. 

Los locutores estamos formados para saber dar los matices acertados a cada palabra del texto, estamos formados pata convencer y transmitir.

Al fin y al cabo a todos nos gusta que nos cuenten las cosas, solo somos niños grandes, por eso nos gustan los cuentos. 

 ¿Has  pensado en promocionarte en la radio?

Las cuñas de radio son muy efectivas, sino las grandes marcas no invertirían tanto en ellas.

Pero hay algo que debes tener en cuenta: será importante que te promociones de manera constante. De poco servirá hacer unas cuñas, sonar durante un mes y no hacerlo nunca más. La audiencia te olvidará. Para que te tengan presente deben tenerte en su cabeza, que escuchen a diario el nombre de tu marca, tu tienda, tu producto…

Y créeme, esto da resultado.

Y sino… vamos a hacer una prueba:

imagina que quieres contratar una alarma para tu casa. ¿En qué compañía de alarmas estás pensando? Pues… ¡Ahí tienes la prueba!

No has pensado en esta compañía por casualidad, ¡qué va!

Has pensado en esta compañía porque la oyes a diario, porque invierte en publicidad, sobretodo en cuñas de radio y spots de la tele.

Por cierto, hablando de spots…

¿Quizá tu opción será un spot para TV o redes sociales?


Esta es una muy buena opción, seguro que de las mejores, pero hay que hacerlo bien.

Debes tener presente un hecho: hay miles y miles de spots y se trata de destacar.

Evita copiar a otros para intentar parecerte a ellos, o usar frases demasiado usadas y gastadas, mejor sé original creando un estilo propio. 

Aprende de las grandes marcas.


«Crea tu propio estilo con una voz que identifiquen con tu marca»


 

Ellas crean un sello de identidad usando siempre (o casi siempre) la misma voz, haciendo que la audiencia la relacione con la marca y consiguiendo que la voz del locutor/a llegue a formar parte de esa firma. ¿El resultado? Esto te inspira confianza y te convence de que es un buen producto. Lo tienes presente cuando quieres comprar algo que ellos venden y lo consideras como una de tus principales opciones.

¿Aún no tienes centralita telefónica?

Si además de todo esto quieres dar una imagen profesional desde el primer instante, también puedes contratar los servicios de un locutor/a para la centralita de tu teléfono.

Grabar una centralita no es nada caro, y te dará una imagen profesional contribuyendo a que vendas más. 

                                                                     ¿Por qué? Te lo explico:

Da gusto cuando llamas a una empresa, tienda o compañía y una voz agradable te dice algo así: Acabas de contactar con… (el nombre de tu marca) gracias por tu llamada. Enseguida te atendemos.

O si, por ejemplo, estás fuera de tu horario de atención al cliente conseguirás facilitar información, como la hora a la que abres para que vuelvan a llamar y no que telefoneen a tu competencia.

Por no mencionar otra gran idea, que es poder contarles alguna promoción, oferta o servicio mientras están en espera, ¡así quizá te pregunten y vendas 2 o 3 productos o servicios cuando solo llamaban para 1!


«Una voz profesional no es sólo una voz bonita»


 

Y con esto también te advertiré de un error común: si la centralita la grabas tú o uno de tus empleados/as, porque “tiene una voz muy bonita”, no esperes los mismos resultados.

Una voz profesional no es sólo una voz bonita. 

Si no es una voz profesional, todo el mundo lo percibe, sabrán que has intentado dar una «apariencia» profesional, pero que no estás dispuesto en invertir para ello. ¿El resultado? Inspirarás desconfianza y tu producto o servicio no parecerá de la mejor calidad.

Aquí te dejo un esquema con todas estas ideas:

Puede que pienses que contratar un locutor debe ser demasiado caro.

Te diré que no lo es y si quieres saber cuánto cobra un locutor puedes leer este otro artículo:

¿Cuánto cobra un locutor?

Si además quieres conocer más a fondo las ventajas de contratar un locutor online será deberías leer este otro:

¿Por qué contratar un locutor online?

¿Te ha sido útil este post?, no olvides dejarme algún comentario o pregunta.

¡Estoy a tu disposición!

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart